• Inicio

Vigilante de Explosivos

Vigilante de Explosivos   El Vigilante de Explosivos es una figura específica en el campo de la seguridad privada. Es una especialidad de Vigilante de Seguridad que requiere unos especiales conocimientos en función de las actividades a desarrollar, la protección, en un sentido amplio, de todo lo relacionado con los explosivos.
 
  CIS apuesta por esta figura impartiendo formación homologada que se centra en aspectos legales y técnicos de las materias explosivas así como todo lo relacionado con el armamento que deben tener en la prestación de los servicios, sin olvidar la normativa legal que define las actividades relacionadas con armas y explosivos.
 
  La función está dirigida a la protección de todas las actividades relacionadas con la fabricación, almacenamiento, transporte y utilización de explosivos y de los requisitos exigidos en cada unos de los procesos.
 
  Es una actividad ligada al uso de explosivos en las grandes obras públicas que se realizan para el desarrollo de las infraestructuras fundamentalmente.
 
  La habilitación se obtiene después de superar el curso y obtener el correspondiente Diploma y posteriormente superar la prueba teórica en una de las convocatorias de la Dirección General de la Policía.

Homologaciones:

  CIS homologado por Ministerio del Interior

PRÓXIMOS CURSOS:

CIS Coruña: - Información: 981 169 287

CIS Santiago: - Información: 981 552 521

 

Enlaces al Ministerio del Interior donde nos amplian la información sobre distintos aspectos del curso:

Formación     Requisitos     Pruebas de aptitud

Compartir esta página